Cuota fija
cuota_fija_hog_util_sup.html (MULTI-LANG)
Cuota Fija
La tranquilidad de pagar lo mismo cada mes
hogares-cuota-fija.html (MULTI-LANG)
Ventajas
SABEMOS LA TRANQUILIDAD QUE TE DA PAGAR LO MISMO CADA MES
La Cuota Fija es una modalidad de pago gratuita que puedes disfrutar sea cual sea la oferta o tarifa que ya tengas. Al activarla no se modifican los precios de la energía que ya tengas contratados.
En base a tu histórico de consumo nosotros te recomendamos un importe a pagar cada mes, te seguimos enviando tus facturas con la información de tu consumo y gasto real.
Apúntate gratis a la Cuota Fija y disfruta de todas sus ventajas:
- Adaptamos las cuotas a tu consumo para que se ajusten a tus necesidades.
- Al final de cada año, echamos cuentas comparando tus cuotas y tu consumo de los últimos 12 meses. Si tus cuotas han sido superiores a lo que has consumido, te ingresamos directamente la diferencia (1). Por el contrario, si tus cuotas han sido inferiores a tu consumo, para hacerte más cómodo el pago de la diferencia, fraccionamos esta diferencia en 12 mensualidades (2).
- La cuota mensual a pagar será única, ya que no añadimos cargos adicionales.
- La Cuota Fija se adapta a ti: sin ningún coste, puedes pedir cambiar la fecha de cargo, modificar el importe o desactivarla cuando quieras.
- Seguirás recibiendo periódicamente, como hasta ahora, facturas con la información de tu consumo y gasto real.
- Te puedes apuntar gratuitamente y además es compatible con cualquier oferta.
- El cliente elige el día de pago (se cargarán las cuotas ese día cada mes o en festivos el siguiente día laborable).
- En cualquier momento el cliente puede consultar a través de nuestros canales el Saldo que tiene de su Cuota Fija (App, Mi Área Cliente, Teléfono de atención o Puntos de Atención).
- El cliente puede elegir la forma de pago de la regularización (pago único o fraccionado).
(1) Es necesario que exista una lectura real en los últimos 80 días anteriores a la regularización. En caso contrario, la diferencia se compensará en la siguiente regularización.
(2) Salvo que no supere en un 150% a la cuota fija mensual, en cuyo caso se realizará un único cargo por este importe.
Cómo darse de alta
PASOS PARA DARSE DE ALTA EN LA CUOTA FIJA
- Paso 1. Alta en Mi Área Cliente de Clientes de Iberdrola Si ya eres usuario de Mi Área Cliente, entra con tu clave para darte de alta en la Cuota Fija como se indica en el paso 2. Si aún no eres usuario, sólo tienes que entrar en la Mi Área Cliente. Cumplimenta el formulario de alta que te aparecerá y envía la solicitud. Casi simultáneamente, recibirás un correo electrónico con un enlace para obtener tu usuario y clave.
- Paso 2. Alta en Cuota Fija Una vez que dispongas de usuario y clave, puedes visualizar todos tus contratos y activar en los que desees la cuota fija de forma gratuita desde la opción de menú: Solicitar Cuota Fija. A continuación, elige día del mes de pago e importe de la cuota. ¡Y ya está, así de fácil y gratis! También tienes a tu disposición los siguientes canales para solicitar más información:
- Email: clientes@tuiberdrola.es
- Twitter: @Tulberdrola
- Facebook: IberdrolaClintes
Y ahora, con la nueva app para clientes, ya puedes acceder directamente desde tu móvil a Mi Área Cliente y gestionar, cuando quieras y donde quieras, tu Cuota Fija. Disponible ya en los markets. Apúntate a la forma más cómoda de gestionar tu energía.
Ejemplos
ELLOS YA DISFRUTAN DE LA TRANQUILIDAD DE LA CUOTA FIJA DE IBERDROLA
“Con la Cuota Fija de Iberdrola, seguimos conociendo nuestro consumo real.”
Manuel y María
horaria
de potencia
78€
Cuota Fija calculada para un cliente con la tarifa 20A, potencia 5,75kW y consumo de 4,909 KWh
Cuota Fija de electricidad calculada con precio medio del PVPC de septiembre de 2019.
Los precios de la tarifa de último recurso de electricidad se actualizan horariamente.
“ Con la Cuota Fija de Iberdrola, sabemos cuánto y cuándo vamos a pagar. ”
Carmen y Antonio
caliente y
calefacción
Electricidad 34€
Gas 49€
Cuota Fija calcluada para un cliente con tarifa de luz 20A, potencia 3,3 kW y un consumo medio anual de 1.800kWh; tarifas de gas 3.2 y consumo anual 8.160 kWh con oferta Gas Iberdrola.
Cuota Fija de electricidad calculada con precio medio del PVPC de septiembre de 2019. Cuota Fija de gas calculada con precios del BOE del 30/03/2019.
Los precios de la tarifa de último recurso de electricidad se actualizan horariamente y los de gas trimestralmente.
“ Gracias a la Cuota Fija, tenemos la tranquilidad de pagar cada mes lo mismo. ”
Laura y Mario
horaria
Electricidad 34€
Gas 49€
Cuota Fija calculada para un cliente con la tarifa 20A, potencia 4,6kW y un consumo anual de 2,521 KWh.
Cuota Fija de electricidad calculada con precio medio del PVPC de septiembre de 2019.
Los precios de la tarifa de último recurso de electricidad se actualizan horariamente.
Preguntas frecuentes
La Cuota Fija es una modalidad de pago que puedes disfrutar sea cual sea la oferta o tarifa que ya tengas. Al activarla no se modifican los precios de la energía que ya tengas contratados.
En base a tu histórico de consumo nosotros te recomendamos un importe a pagar todos los meses, te seguimos enviando tus facturas con la información de tu consumo y gasto real.
No. Es una modalidad de pago que te proporciona el doble beneficio de pagar cada mes lo mismo, a la vez que pagas únicamente por lo que consumes. La Cuota Fija no tiene límites de consumo, ni recargos si los excedes, ni otros condicionantes ocultos. Es la fórmula perfecta para proporcionar una tranquilidad total y poder planificarte sin sorpresas.
Cuando te das de alta, en Iberdrola nos encargamos de recomendarte, de manera individual, la cuota mensual que mejor se adapte a tu consumo. Además, cada 6 meses analizamos el consumo que has realizado para asegurar que sigues teniendo la cuota más adecuada, y a los 12 meses echamos cuentas.
En ese caso, te abonamos la diferencia en tu cuenta.
Entonces, incluimos la diferencia en la cuota doce. O, si el importe es elevado, puedes elegir fraccionar el pago en 12 meses.
No, pagas solo lo que consumes, da igual si ha resultado más o menos.
Sí, te enviamos todas tus facturas, en las que te informamos detalladamente de tu consumo real para que puedas siempre estar al tanto. En cualquier caso, recuerda que nosotros continuamos estudiando tu caso y que nos pondremos en contacto contigo, si tu consumo fuera tan diferente al estimado que resultara necesario actualizar la Cuota Fija.
Sí, no tiene ningún coste y se puede dar de baja en cualquier momento.
Sí, la Cuota Fija está disponible para todas las tarifas de luz y gas.
Sí, la Cuota Fija está disponible para todas las tarifas excepto las de Alta Tensión en electricidad y Alta Presión en gas.
A través de Mi Área Cliente, de la App móvil, del teléfono 900 200 708, y de nuestros Puntos de Atención.
Condiciones
CONDICIONES DE PAGO MEDIANTE CUOTA FIJA MENSUAL
Las siguientes condiciones regulan el acuerdo entre el Cliente titular del Contrato de suministro e IBERDROLA, para el pago mediante una cuota fija mensual de los importes facturados en virtud de dicho Contrato.
- Pago mensual. IBERDROLA procederá a cargar mensualmente en la cuenta bancaria indicada por el Cliente en las Condiciones Particulares del Contrato de suministro, el importe de la cuota fija mensual vigente en cada momento. Sin perjuicio de lo anterior, IBERDROLA emitirá la correspondiente factura de suministro que incluirá el precio de la energía consumida y de los servicios y otros conceptos que sean de aplicación, con la periodicidad indicada en el Contrato. El importe de dicha factura tendrá carácter informativo y será considerado cuando se proceda a la regularización de los pagos con el importe total de la facturación. La aplicación de la modalidad de pago por cuota fija mensual no afecta al tipo de contrato, precio aplicable o frecuencia de lectura de los consumos, ni cualquier otra condición distinta prevista en el Contrato.
- Requisitos. Para la aplicación del pago por cuota fija mensual es necesario que se mantengan en todo momento los siguientes requisitos:
- El pago de los recibos debe de estar domiciliado en cuenta bancaria.
- El titular del contrato de suministro debe coincidir con la persona obligada al pago titular de la cuenta bancaria de domiciliación.
- El Cliente no debe tener facturas vencidas pendientes de pago. En caso de falta de pago de una cuota fija mensual, se procederá a su cancelación con los efectos indicados en el apartado correspondiente.
- Importe de la cuota fija. El importe inicial de la cuota fija será el indicado en el contrato de suministro y será actualizado semestralmente. Para su fijación se tomará como referencia la facturación del Cliente en el año anterior. En ausencia de facturación de referencia se procederá a estimar el importe considerando la tarifa y potencia contratada.
- Actualización. IBERDROLA procederá a cargar mensualmente en la cuenta bancaria indicada por el Cliente en las Condiciones Particulares del Contrato de suministro, el importe de la cuota fija mensual vigente en cada momento. Sin perjuicio de lo anterior, IBERDROLA emitirá la correspondiente factura de suministro que incluirá el precio de la energía consumida y de los servicios y otros conceptos que sean de aplicación, con la periodicidad indicada en el Contrato. El importe de dicha factura tendrá carácter informativo y será considerado cuando se proceda a la regularización de los pagos con el importe total de la facturación. La aplicación de la modalidad de pago por cuota fija mensual no afecta al tipo de contrato, precio aplicable o frecuencia de lectura de los consumos, ni cualquier otra condición distinta prevista en el Contrato.
- Regularización. Anualmente se procederá a la regularización de los pagos efectuados con el importe de las facturas emitidas. Para ello en la cuota correspondiente al mes 12º desde su entrada en vigor o desde la anterior regularización, IBERDROLA procederá a indicar el saldo resultante.
- Si el importe pagado supera al facturado IBERDROLA procederá a no cargar la cuota fija del mes 12º y a abonar al Cliente la diferencia salvo que no hubiera lectura real durante los últimos 80 días, en cuyo caso se compensará en la siguiente regularización.
- Si el importe facturado supera a lo pagado y la diferencia supera en un 150% a la cuota fija mensual, la diferencia menos la cuota fija del mes doce, será cargada adicionalmente a la cuota fija mensual en la cuenta bancaria del Cliente de forma fraccionada en DOCE (12) mensualidades desde el mes 12º, salvo que se indique un cargo único. Si no supera en un 150% a la cuota fija mensual, se procederá a su cargo directamente como cuota fija del mes 12º.
- Duración y cancelación. La cuota fija de pago se aplicará durante la vigencia del Contrato de suministro, salvo que el Cliente solicite su cancelación en cualquier momento, en cuyo caso se procederá a su regularización en la forma establecida en estas condiciones, quedando el Cliente obligado al pago del importe de las siguientes facturas de suministro, en la forma prevista en su Contrato. Igualmente serán causas de cancelación de la cuota fija de pago:
- La falta de pago de una cuota fija mensual.
- El cambio de titularidad del contrato.
- El cambio de las condiciones en el contrato de suministro: variación de la potencia o de la tarifa contratada.
- La anulación de la orden de domiciliación bancaria de los pagos.
- La baja del contrato.
- Ventajas
Ventajas
SABEMOS LA TRANQUILIDAD QUE TE DA PAGAR LO MISMO CADA MES
La Cuota Fija es una modalidad de pago gratuita que puedes disfrutar sea cual sea la oferta o tarifa que ya tengas. Al activarla no se modifican los precios de la energía que ya tengas contratados.
En base a tu histórico de consumo nosotros te recomendamos un importe a pagar cada mes, te seguimos enviando tus facturas con la información de tu consumo y gasto real.
Apúntate gratis a la Cuota Fija y disfruta de todas sus ventajas:
- Adaptamos las cuotas a tu consumo para que se ajusten a tus necesidades.
- Al final de cada año, echamos cuentas comparando tus cuotas y tu consumo de los últimos 12 meses. Si tus cuotas han sido superiores a lo que has consumido, te ingresamos directamente la diferencia (1). Por el contrario, si tus cuotas han sido inferiores a tu consumo, para hacerte más cómodo el pago de la diferencia, fraccionamos esta diferencia en 12 mensualidades (2).
- La cuota mensual a pagar será única , ya que no añadimos cargos adicionales.
- La Cuota Fija se adapta a ti: sin ningún coste, puedes pedir cambiar la fecha de cargo, modificar el importe o desactivarla cuando quieras.
- Seguirás recibiendo periódicamente, como hasta ahora, facturas con la información de tu consumo y gasto real.
- Te puedes apuntar gratuitamente y además es compatible con cualquier oferta.
- El cliente elige el día de pago (se cargarán las cuotas ese día cada mes o en festivos el siguiente día laborable).
- En cualquier momento el cliente puede consultar a través de nuestros canales el Saldo que tiene de su Cuota Fija (App, Mi Área Cliente, Teléfono de atención o Puntos de Atención).
- El cliente puede elegir la forma de pago de la regularización (pago único o fraccionado).
(1) Es necesario que exista una lectura real en los últimos 80 días anteriores a la regularización. En caso contrario, la diferencia se compensará en la siguiente regularización.
(2) Salvo que no supere en un 150% a la cuota fija mensual, en cuyo caso se realizará un único cargo por este importe.
- Cómo darse de alta
Cómo darse de alta
PASOS PARA DARSE DE ALTA EN LA CUOTA FIJA
- Paso 1. Alta en Mi Área Cliente de Clientes de Iberdrola Si ya eres usuario de Mi Área Cliente, entra con tu clave para darte de alta en la Cuota Fija como se indica en el paso 2. Si aún no eres usuario, sólo tienes que entrar en la Mi Área Cliente. Cumplimenta el formulario de alta que te aparecerá y envía la solicitud. Casi simultáneamente, recibirás un correo electrónico con un enlace para obtener tu usuario y clave.
- Paso 2. Alta en Cuota Fija Una vez que dispongas de usuario y clave, puedes visualizar todos tus contratos y activar en los que desees la cuota fija de forma gratuita desde la opción de menú: Solicitar Cuota Fija. A continuación, elige día del mes de pago e importe de la cuota. ¡Y ya está, así de fácil y gratis! También tienes a tu disposición los siguientes canales para solicitar más información:
- Email: clientes@tuiberdrola.es
- Twitter: @Tulberdrola
- Facebook: IberdrolaClintes
Y ahora, con la nueva app para clientes, ya puedes acceder directamente desde tu móvil a Mi Área Cliente y gestionar, cuando quieras y donde quieras, tu Cuota Fija. Disponible ya en los markets. Apúntate a la forma más cómoda de gestionar tu energía.
- Ejemplos
Ejemplos
ELLOS YA DISFRUTAN DE LA TRANQUILIDAD DE LA CUOTA FIJA DE IBERDROLA
“ Con la Cuota Fija de Iberdrola, seguimos conociendo nuestro consumo real. ”
Manuel y María
Sin discriminación
horaria5,75 KW
de potenciaCuota Fija
78€Cuota Fija calculada para un cliente con la tarifa 20A, potencia 5,75kW y consumo de 4,909 KWh
Cuota Fija de electricidad calculada con precio medio del PVPC de septiembre de 2019.
Los precios de la tarifa de último recurso de electricidad se actualizan horariamente.“ Con la Cuota Fija de Iberdrola, sabemos cuánto y cuándo vamos a pagar. ”
Carmen y Antonio
Gas para agua
caliente y
calefacciónCuota fija
Electricidad 34€Cuota Fija
Gas 49€3,3KW de potenciaCuota Fija calcluada para un cliente con tarifa de luz 20A, potencia 3,3 kW y un consumo medio anual de 1.800kWh; tarifas de gas 3.2 y consumo anual 8.160 kWh con oferta Gas Iberdrola.
Cuota Fija de electricidad calculada con precio medio del PVPC de septiembre de 2019. Cuota Fija de gas calculada con precios del BOE del 30/03/2019.
Los precios de la tarifa de último recurso de electricidad se actualizan horariamente y los de gas trimestralmente.“ Gracias a la Cuota Fija, tenemos la tranquilidad de pagar cada mes lo mismo. ”
Laura y Mario
Sin discriminación
horaria4,76 KW
de potenciaCuota fija
47€Cuota Fija calculada para un cliente con la tarifa 20A, potencia 4,6kW y un consumo anual de 2,521 KWh.
Cuota Fija de electricidad calculada con precio medio del PVPC de septiembre de 2019.
Los precios de la tarifa de último recurso de electricidad se actualizan horariamente. - Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
La Cuota Fija es una modalidad de pago que puedes disfrutar sea cual sea la oferta o tarifa que ya tengas. Al activarla no se modifican los precios de la energía que ya tengas contratados.
En base a tu histórico de consumo nosotros te recomendamos un importe a pagar todos los meses, te seguimos enviando tus facturas con la información de tu consumo y gasto real.
No. Es una modalidad de pago que te proporciona el doble beneficio de pagar cada mes lo mismo, a la vez que pagas únicamente por lo que consumes. La Cuota Fija no tiene límites de consumo, ni recargos si los excedes, ni otros condicionantes ocultos. Es la fórmula perfecta para proporcionar una tranquilidad total y poder planificarte sin sorpresas.
Cuando te das de alta, en Iberdrola nos encargamos de recomendarte, de manera individual, la cuota mensual que mejor se adapte a tu consumo. Además, cada 6 meses analizamos el consumo que has realizado para asegurar que sigues teniendo la cuota más adecuada, y a los 12 meses echamos cuentas.
En ese caso, te abonamos la diferencia en tu cuenta.
Entonces, incluimos la diferencia en la cuota doce. O, si el importe es elevado, puedes elegir fraccionar el pago en 12 meses.
No, pagas solo lo que consumes, da igual si ha resultado más o menos.
Sí, te enviamos todas tus facturas, en las que te informamos detalladamente de tu consumo real para que puedas siempre estar al tanto. En cualquier caso, recuerda que nosotros continuamos estudiando tu caso y que nos pondremos en contacto contigo, si tu consumo fuera tan diferente al estimado que resultara necesario actualizar la Cuota Fija.
Sí, no tiene ningún coste y se puede dar de baja en cualquier momento.
Sí, la Cuota Fija está disponible para todas las tarifas de luz y gas.
Sí, la Cuota Fija está disponible para todas las tarifas excepto las de Alta Tensión en electricidad y Alta Presión en gas.
A través de Mi Área Cliente, de la App móvil, del teléfono 900 200 708, y de nuestros Puntos de Atención.
- Condiciones
Condiciones
CONDICIONES DE PAGO MEDIANTE CUOTA FIJA MENSUAL
Las siguientes condiciones regulan el acuerdo entre el Cliente titular del Contrato de suministro e IBERDROLA, para el pago mediante una cuota fija mensual de los importes facturados en virtud de dicho Contrato.
- Pago mensual. IBERDROLA procederá a cargar mensualmente en la cuenta bancaria indicada por el Cliente en las Condiciones Particulares del Contrato de suministro, el importe de la cuota fija mensual vigente en cada momento. Sin perjuicio de lo anterior, IBERDROLA emitirá la correspondiente factura de suministro que incluirá el precio de la energía consumida y de los servicios y otros conceptos que sean de aplicación, con la periodicidad indicada en el Contrato. El importe de dicha factura tendrá carácter informativo y será considerado cuando se proceda a la regularización de los pagos con el importe total de la facturación. La aplicación de la modalidad de pago por cuota fija mensual no afecta al tipo de contrato, precio aplicable o frecuencia de lectura de los consumos, ni cualquier otra condición distinta prevista en el Contrato.
- Requisitos. Para la aplicación del pago por cuota fija mensual es necesario que se mantengan en todo momento los siguientes requisitos:
- El pago de los recibos debe de estar domiciliado en cuenta bancaria.
- El titular del contrato de suministro debe coincidir con la persona obligada al pago titular de la cuenta bancaria de domiciliación.
- El Cliente no debe tener facturas vencidas pendientes de pago. En caso de falta de pago de una cuota fija mensual, se procederá a su cancelación con los efectos indicados en el apartado correspondiente.
- Importe de la cuota fija. El importe inicial de la cuota fija será el indicado en el contrato de suministro y será actualizado semestralmente. Para su fijación se tomará como referencia la facturación del Cliente en el año anterior. En ausencia de facturación de referencia se procederá a estimar el importe considerando la tarifa y potencia contratada.
- Actualización. IBERDROLA procederá a cargar mensualmente en la cuenta bancaria indicada por el Cliente en las Condiciones Particulares del Contrato de suministro, el importe de la cuota fija mensual vigente en cada momento. Sin perjuicio de lo anterior, IBERDROLA emitirá la correspondiente factura de suministro que incluirá el precio de la energía consumida y de los servicios y otros conceptos que sean de aplicación, con la periodicidad indicada en el Contrato. El importe de dicha factura tendrá carácter informativo y será considerado cuando se proceda a la regularización de los pagos con el importe total de la facturación. La aplicación de la modalidad de pago por cuota fija mensual no afecta al tipo de contrato, precio aplicable o frecuencia de lectura de los consumos, ni cualquier otra condición distinta prevista en el Contrato.
- Regularización. Anualmente se procederá a la regularización de los pagos efectuados con el importe de las facturas emitidas. Para ello en la cuota correspondiente al mes 12º desde su entrada en vigor o desde la anterior regularización, IBERDROLA procederá a indicar el saldo resultante.
- Si el importe pagado supera al facturado IBERDROLA procederá a no cargar la cuota fija del mes 12º y a abonar al Cliente la diferencia salvo que no hubiera lectura real durante los últimos 80 días, en cuyo caso se compensará en la siguiente regularización.
- Si el importe facturado supera a lo pagado y la diferencia supera en un 150% a la cuota fija mensual, la diferencia menos la cuota fija del mes doce, será cargada adicionalmente a la cuota fija mensual en la cuenta bancaria del Cliente de forma fraccionada en DOCE (12) mensualidades desde el mes 12º, salvo que se indique un cargo único. Si no supera en un 150% a la cuota fija mensual, se procederá a su cargo directamente como cuota fija del mes 12º.
- Duración y cancelación. La cuota fija de pago se aplicará durante la vigencia del Contrato de suministro, salvo que el Cliente solicite su cancelación en cualquier momento, en cuyo caso se procederá a su regularización en la forma establecida en estas condiciones, quedando el Cliente obligado al pago del importe de las siguientes facturas de suministro, en la forma prevista en su Contrato. Igualmente serán causas de cancelación de la cuota fija de pago:
- La falta de pago de una cuota fija mensual.
- El cambio de titularidad del contrato.
- El cambio de las condiciones en el contrato de suministro: variación de la potencia o de la tarifa contratada.
- La anulación de la orden de domiciliación bancaria de los pagos.
- La baja del contrato.
cuota_fija_util_contacto.html (MULTI-LANG)
¿Cómo me apunto a la Cuota Fija?
-
Mi área cliente
-
Llámanos
900 200 708
-
Puntos de Atención