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Bono Social de Electricidad para
consumidores vulnerables


El Bono Social de Electricidad es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas.

Los criterios actuales para ser beneficiario del Bono Social de Electricidad se recogen en el Real Decreto 897/2017, de 8 de octubre de 2017

Esta normativa establece tres categorías de clientes vulnerables, con descuentos distintos sobre el precio del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).

Solicita, modifica o renueva tu Bono Social a través del siguiente formulario:

Renovación del Bono Social

  • El Bono Social de Electricidad tiene una validez de 2 años, salvo en el caso de familias numerosas, que finaliza cuando caduca el título de familia numerosa. La fecha de validez se puede consultar en todas las facturas.
  • En general, no es necesario presentar una solicitud de renovación. 3 meses antes del final de la validez del bono, verificaremos en automático si se siguen cumpliendo los requisitos, y en caso de que así sea, se extenderá la aplicación del bono social por otros 2 años. El resultado de esta verificación se incluirá en la siguiente factura.
  • Sin embargo, hay algunas situaciones en las que sí es necesario presentar una solicitud de renovación (pincha aquí para ver más detalles). En este caso, cuando se acerque el final de la validez del bono, te avisaremos para que nos presentes una solicitud. Podrás presentar tu solicitud de renovación utilizando el formulario de arriba (“Formulario Web Bono Social”).