factura_electronica_sup.html (MULTI-LANG)

Per a contractacions en línia hi ha disponible la plataforma europea RLL

factura_electronica_condiciones.html (MULTI-LANG)

Condiciones generales de la factura electrónica

Las presentes Condiciones de uso regulan la relación contractual entre Curenergía Comercializador de Último Recurso S.A.U., con domicilio social en Bilbao, Plaza Euskadi, 5, y los clientes que se den de alta en el servicio de Facturación Electrónica de Curenergía. El cumplimiento por parte del usuario de todos los pasos para darse de alta en este servicio de facturación electrónica conlleva su adhesión expresa, plena y sin reservas a todas y cada una de las presentes Condiciones de uso del servicio de Facturación Electrónica.

PRIMERA. OBJETO

El objeto de las presentes Condiciones de uso es detallar las condiciones del servicio de Facturación Electrónica a favor de los clientes de Curenergía. El alta en este servicio implicará que, a partir de la fecha en que dicha alta entre en vigor, el cliente dejará de recibir por vía postal su factura en soporte papel, según se establece en las siguientes estipulaciones.

SEGUNDA. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

2.1. El alta en el servicio de Facturación Electrónica de Curenergía será de carácter voluntario y gratuito para el cliente. El cliente podrá desistir de su petición en cualquier momento y volver al régimen ordinario de facturación en soporte papel, mediante comunicación a Curenergía a través de cualquiera de sus canales de atención.

2.2. Las facturas que emita Curenergía por los diferentes servicios prestados serán cargadas en Mi Área Cliente (MAC) en el sitio web www.curenergia.es. Para acceder a dichas facturas el cliente deberá registrarse en MAC según las condiciones dadas en www.curenergia.es. Las facturas se dispondrán en formato óptico (PDF), por lo que el cliente podrá visualizarlas a través de Internet en idéntico formato al que tendrían dichas facturas de haber sido enviadas en soporte papel a su domicilio.

2.3. Los clientes que se den de alta en este servicio dejarán de recibir en su domicilio la factura impresa ordinaria, pero tendrán siempre la posibilidad de solicitar un duplicado de la misma en soporte papel, a través de los canales comerciales habituales que Curenergía pone a disposición de sus clientes (Teléfono del Cliente 900 200 708). Dicho duplicado les será remitido por correo postal.

2.4. Este servicio permite, además de la visualización en pantalla de la imagen de la factura y del detalle, su descarga en el ordenador personal del usuario. La factura electrónica así obtenida se basa en la utilización de un sistema de firma electrónica que permite garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, en los términos que se contemplan en la ORDEN EHA/962/2007 (BOE de 14 de abril de 2007). En este sentido, le recordamos que, en la disposición adicional primera de dicha Orden, se establece que ‘’Para facilitar la práctica de las comprobaciones administrativas en relación a los documentos que se regulan en esta Orden se deberán conservar, durante los plazos que resulten de la normativa tributaria, los datos en soporte informático legibles y tratables por otros sistemas informáticos distintos a aquellos que se utilizaron en su generación.’’ Curenergía dispone de certificado electrónico de clase 2CA (x 509 v.3) de la FNMT que le habilita para la incorporación de firma electrónica avanzada en sus facturas.

2.5. El servicio de Facturación Electrónica de Curenergía se implementará a través de un sistema de envío de mensajes por correo electrónico que avisará a los clientes dados de alta que las facturas de los diferentes servicios que hayan contratado, están disponibles para ser consultadas a través de MAC en www.curenergia.es.

2.6. En todo caso, será responsabilidad del usuario del servicio comunicar a Curenergía cualquier cambio en la dirección de correo electrónico en la que desee recibir los avisos. La no recepción por parte del usuario de este aviso, bien por error en la dirección de correo electrónico facilitada a Curenergía, bien por cualquier otro motivo, no implicará que deje de prestarse el servicio Facturación Electrónica de Curenergía, una vez que el usuario se hubiera dado de alta en el mismo y no hubiera desistido en su petición posteriormente.

TERCERA.- ALTA EN EL SERVICIO

3.1. El alta en este servicio se realizará a través de la página web www.curenergia.es/gestiones/facturacion/factura-electronica, donde el usuario deberá confirmar su identidad a través de la información solicitada (DNI/NIF/CIF) y deberá aceptar las presentes Condiciones de uso.

3.2. Cuando el usuario sea titular de varios contratos de luz o de gas o tenga contratados diferentes servicios prestados por Curenergía generadores de diferentes facturas, el alta en el servicio de Facturación Electrónica se aplicará a la totalidad de sus contratos en los que conste como titular. En todo caso, el cliente podrá darse de baja de la factura electrónica en uno o de varios de los contratos en los que conste como titular a través de los medios dispuestos en MAC o en cualquiera de los canales de atención de Curenergía.

CUARTA.- ENTRADA EN VIGOR

4.1. Se entenderá que el usuario presta su consentimiento para ser dado de alta en el servicio de Facturación Electrónica de Curenergía desde el momento en que envía su aceptación con el formulario de ;este sitio web correctamente cumplimentado. Desde ese momento, el usuario acepta y se adhiere de manera completa a todas las Condiciones de uso que se detallan en el presente texto.

QUINTA.- COMPROMISOS DE CURENERGIA

5.1. Curenergía adquiere los siguientes compromisos en la relación que establece con el cliente que se dé de alta en el servicio de Facturación Electrónica de Curenergía. ;

a). A través de MAC, pondrá en marcha un sistema de envío de correos electrónicos a las direcciones facilitadas por los usuarios que estén dados de alta en el servicio. El mensaje que recibirán los usuarios de este servicio en su buzón de correo les avisará de que su factura, con sus correspondientes detalles, se encuentra disponible en MAC en www.curenergia.es para ser visualizada y, en su caso, poder ser impresa en su domicilio.

b). Si los sistemas informáticos detectaran que algún correo electrónico enviado no hubiera sido recibido correctamente, dicho correo sería reenviado de nuevo. En todo caso, la posibilidad de realizar la consulta de la Factura Electrónica en MAC en www.curenergia.es no está condicionada al envío y recepción del mensaje de aviso, teniendo solo un carácter informativo, siendo responsabilidad del cliente actualizar debidamente su dirección de correo electrónico. ;

5.2. Curenergía garantiza la seguridad y confidencialidad de esta consulta puesto que:

a). En el mensaje de aviso a través del correo electrónico no aparecerá ningún tipo de información relativa a su factura, a excepción de la fecha de emisión, el importe y el número de referencia identificativo de su contrato.

b). Cuando el cliente acceda a la consulta, en MAC en www.curenergia.es, se le solicitará autenticarse mediante la validación de su clave de usuario y contraseña, que serán únicas para cada cliente e informadas de manera confidencial a los usuarios. c). Además, el cliente tendrá en todo momento la posibilidad de modificar su clave de acceso a través de la propia funcionalidad que le ofrece MAC. ;

SEXTA.- COMPROMISOS DEL CLIENTE

6.1. El cliente adquiere los siguientes compromisos al darse de alta en el servicio de Facturación Electrónica de Curenergía:

a) Cumplimentar correctamente, con veracidad y exactitud, los formularios de solicitud y sus campos según las instrucciones especificadas.

b) Comunicar oportunamente, a través de los procedimientos establecidos en MAC en www.curenergia.es, los cambios que se puedan producir en la dirección o direcciones de correo electrónico de aviso.

c) Cumplimentar todos los campos del formulario salvo que se establezca lo contrario. En caso contrario, Curenergía no garantizará la prestación de todos los servicios que ofrece a través de MAC, en especial el compromiso de aviso de envío a la dirección de correo electrónico, en el caso de que esta no sea facilitada correctamente.

SÉPTIMA.- RESPONSABILIDADES

7.1. El cliente garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados a través del formulario de solicitud en www.curenergia.es/gestiones/facturacion/factura-electronica

OCTAVA.- PROTECCIÓN DE DATOS

8.1. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LO 15/1999), el cliente queda informado y presta su consentimiento para el tratamiento de los datos de carácter personal consecuencia de la contratación de este servicio de acuerdo con las condiciones establecidas en el apartado Política de Privacidad.